BARRAS DE LABIOS Y BESOS LETALES
Tienen forma de bala y sus tonos dejan pruebas de delito. Llegan los Killer Lipsticks
Por Ana Serrano
La estética bélica nunca había resultado tan atractiva. Y es que no hay un gesto más sexy que una mujer maquillándose los labios, un recurso que ha explotado el mundo del cine y la fotografía hasta la saciedad. La imagen de la femme fataleretocándose el lipstick delante del espejo es todo un mito, que ahora recuperamos con un guiño extra de cine negro: hacemos un repaso por los labiales con forma de bala más bonitos del mercado.
Las barras de labios tienen un pequeño y reseñable papel dentro del celuloide,especialmente si se los está aplicando una bella (y peligrosa) mujer fatal. Recordemos a Marlene Dietrich en Agent X27 (1931) donde interpreta a una espía que protagoniza una glamourosísima escena en la que se pinta los labios y luego se sujeta la barra en las medias antes de ser ejecutada. La misma actriz también hizo lo mismo en Testigo de cargo (1957), durante un juicio. Resulta maravilloso el contraste entre el look masculino que llevaba la Dietrich y ese gesto tan femenino que es pintarse los labios.
Además de la aparición de Brad Pitt, en Thelma y Louise (1991) también resulta inolvidable ese momento en el que las dos amigas se aplican barra de labios en el retrovisor del coche y se hacen una foto. Ni ellas mismas se imaginarían todo lo que les iba a suceder después...
Más momentos sexy (&decadent) lipstick: Jennifer Connelly poniéndose gloss delante de un espejo en Requiem por un sueño (2000) o los híper sensuales labios pintados de Margaux Hemingway en Lipstick (1976).
Ahora te toca a ti sentirte femme fatale con estos Killer Lipsticks.
No hay comentarios:
Publicar un comentario